Refutan a PGR

La versión de la Procuraduría General de la República sobre el incineración de los normalistas de Ayotzinapa fue refutada ahora por investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Físicamente, es imposible que (el incendio) alcanzara los mil 600 grados que dice la Procuraduría", argumentó ayer Jorge Arturo Talavera González, antropólogo físico que ha colaborado con la PGR.

"No coincide tampoco esa temperatura con la tonalidad de los huesos (que mostraron)".

Durante la mesa de análisis "Significado y consecuencias de la tragedia de Ayotzinapa", que tuvo lugar en el INAH, el experto presentó una tabla en la que se relaciona el color de los restos con la temperatura a la que fueron expuestos.

Según esa tabla, los huesos obtenidos en el basurero de Cocula habrían estado expuestos a temperaturas de entre 300 y hasta 800 grados centígrados.

"A la temperatura que dicen que alcanzó, esos mil 600 grados, ni siquiera pudieron haberse acercado a rociarle gasolina. Simplemente en una fogata, ¿a cuánto te puedes acercar? Se hubieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR