Regala el Metro estación

MIENTRAS EN Nueva York y Madrid poner el nombre de una empresa privada a una estación del Metro puede costar 4 millones de dólares, aquí no cuesta nada.

El cambio del nombre de la estación Ferrería por el de Ferrería/Arena Ciudad de México, en la Línea 6 del Metro, no supuso ni el desembolso de un peso a la empresa de espectáculos.

El cambio, solicitado por el empresario, se acordó el año pasado en el Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo que presidía el entonces secretario de Transporte del DF, Armando Quintero.

De acuerdo con información oficial del Metro, la modificación "no implica de ninguna manera el pago de derechos para proceder a una actualización".

En otras ciudades del Mundo, promocionar de esta forma a un particular sí cuesta.

En Nueva York la autoridad vendió en 2009 al banco británico Barclays, por 4 millones de dólares, equivalentes a 52 millones de pesos, y en una concesión por 20 años, el nombre de una estación en el centro de Brooklyn que pasó de llamarse Avenue/Pacific Street a Atlantic Avenue-Barclays Center.

Madrid firmó el año pasado un contrato con Samsung para cambiar el nombre de la estación Sol por el de Estación Sol Galaxy Note!

La autoridad no quiso declarar cuánto costó el cambio, pero reveló que al cierre del 2012 los ingresos publicitarios del Metro fueron de 10 millones de euros, unos 170 millones de pesos.

METRO constató que en la estación Ferrería que antes tenía como dibujo la cabeza de una res, ya luce el cambio de nomenclatura por "Ferrería / Arena Ciudad de México", y el ícono de la silueta del centro de espectáculos.

En 2009 el Sistema de Transporte Colectivo...

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