Regalan chamacos carrerón

Max Verstappen y Charles Leclerc sostuvieron una férrea batalla en las últimas dos vueltas, con rebases y toques rueda a rueda, en donde el holandés le arrebató la victoria al piloto de Ferrari en el Gran Premio de Austria.

Una carrera refrescante con dos pilotos jóvenes que encabezaron el podio, seguidos de Valtteri Bottas, de Mercedes, escudería alemana que esta vez fue derrota sin objeción por Red Bull y Ferrari, provocando la explosión en la tribuna con aficionados de Holanda, que acudieron a Spielberg para apoyar a su piloto.

Arrancando desde la pole parecía que Leclerc devolvería a Ferrari a la victoria después de 16 años de ayuno en Austria, pero la remontada de Max fue heroica quitándose rivales, entre ellos a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes terminaron en cuarto y quinto, respectivamente.

A partir de ahí la tensión para Ferrari entró en sus ingenieros, al ver amenazado el liderato de Leclerc.

En la vuelta 68 Verstappen se puso encima, le llenó los espejos con su auto al líder y en la vuelta 69 Max lo intentó por dentro en una curva y al salir de la misma se tocaron y Leclerc se salió del trazado e intentó recuperar el lugar.

La acción fue investigada por los comisarios de la carrera, pero el podio se mantuvo con Verstappen como triunfador.

El mexicano Sergio Pérez a pesar de tener un buen arranque ganando dos posiciones después de partir en 13, llegó a estar en sexto lugar con las paradas de otros pilotos.

Sin embargo, Checo apenas logró terminar en la posición 11, fuera de los puntos por quinta carrera consecutiva, al no tener en el Racing Point un auto con potencia.

MLB / LONDON SERIES

Yanquis 12-8 Medias Rojas

Serie 2-0, Nueva York

GP DE AUSTRIA

>

PILOTO (EQUIPO) TIEMPO

  1. M. VERSTAPPEN Red Bull 1h 22'01"822

  2. CH. LECLERC Ferrari a 2"724

  3. V. BOTTAS Mercedes a 18"960

  4. S. Vettel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR