Regalan leche a chorros; protestan por bajo precio

Productores de leche realizaron una protesta ayer en el Zócalo capitalino ante el bajo precio en que les compran el producto. Hasta la plancha del Zócalo arribó una pipa con tres mil litros de leche que fue regalada en bolsas a la gente que llegó a esta zona.

José Alberto Tapia, uno de los manifestantes, explicó que las 50 personas que llegaron a la Plaza de la Constitución representan a productores de los estados de Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Precisó que ya no soportan el bajo precio de 3 pesos que reciben por cada litro de leche pues el costo de producción es de 3.60 pesos por la misma cantidad.

"Necesitamos por lo menos que nos paguen cuatro pesos por litro y queremos que el Gobierno se dé cuenta de esta injusticia.

"La gran tajada se la llevan los industriales que pagan lo que quieren y reportan grandes ganancias en sus ventas, mientras los ganaderos viven una crisis", explicó Tapia.

En la plancha del Zócalo capitalino los productores también llevaron tres vacas, las cuales pasearon por el Zócalo mientras se regalaba la leche.

Los manifestantes también portaron mantas de la llamada Asociación Nacional en Defensas de las Vacas Lecheras y el Consumidor.

Mediante un desplegado solicitan la solidaridad del pueblo de México para que las autoridades correspondiente cumplan con su trabajo e impidan que se siga abusando y aniquilando a los productores de leche del País.

Los inconformes piden eliminar las importaciones de leche en polvo, derivados, sueros y todo tipo de materias primas que vengan a sustituir la producción de leche nacional.

"Que las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR