Regalo para las futuras generaciones: mapa 3D actual de la Tierra.

Un equipo de cientificos trabaja en la elaboracion de un mapa 3D del mundo entero para registrar y preservar todos los rincones, principalmente de los lugares mas vulnerables, antes de que desaparezcan por el impacto del cambio climatico.

Aunque se necesitaran muchos laseres, investigadores de la Universidad Estatal de Colorado estan decididos a llevar adelante su proyecto "Archivo de la Tierra", acogido en el Centro de Arqueologia y Teledeteccion (CARS, por sus siglas en ingles), un laboratorio de investigacion de esa institucion universitaria.

El doctor Chris Fisher, fundador y director del "Archivo de la Tierra", y el doctor Steve Leisz, co-director del proyecto, decidieron "retratar" cada punto de nuestro planeta "porque esta cambiando mas rapido de lo que cualquiera puede comprender".

Afirman que todos los dias se queman mas bosques, se derriten mas glaciares y se escapa mas evidencia de las culturas antiguas del mundo, "los cambios son por supuesto inevitables, pero estan ocurriendo mas rapidamente y con mayor severidad debido al cambio climatico causado por el hombre", puntualizan.

"Cuanto mas rapido cambie la Tierra, menos tiempo hay para aprender de su pasado y comprender sus misterios", se dijeron los investigadores y propusieron una forma de preservar un registro del planeta en su estado actual; usar laser para crear un mapa 3D de alta resolucion de todo el globo.

El proyecto sin fines de lucro contempla la documentacion del patrimonio cultural y ecologico del planeta a traves de la deteccion y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR