Regaña Cotai al ICV por exhibir a morosos

Al señalar que el Instituto de Control Vehicular (ICV) utilizó indebidamente datos personales de los contribuyentes al colocar etiquetas a vehículos con adeudos de refrendo, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai) exhortó ayer a la dependencia a no hacerlo nuevamente y emitió una serie de recomendaciones que deberá atender.

En una acción calificada por abogados como ilegal y violatoria de los derechos humanos, el ICV colocó el pasado mes de marzo volantes amarillos y rojos con la leyenda "Vehículo con adeudo" en decenas de automóviles con rezago en el pago de derechos.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra, informó que tras una investigación realizada al Instituto, se determinó que utilizó las bases de datos con finalidades diferentes a las que tiene atribuidas, además de que no contó con la aprobación de los titulares para ello.

"Se determinó que evidentemente el ICV incumplió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR