Regentean un camellón

VIOLAR EL Reglamento de Tránsito Metropolitano sólo cuesta 20 pesos en el camellón de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Colonia Unidad Habitacional El Salado.

Cada miércoles, cuando se instala el tianguis de El Salado, cuatro personas regentean el área verde para que automovilistas estacionen sus vehículos hasta por siete horas sin ser infraccionados.

Así, unos 60 metros de camellón, ubicados a la altura de la Calle Siervos de la Nación, en la Delegación Iztapalapa, son utilizados cada semana para estacionar hasta 80 vehículos.

METRO constató que al menos 50 automóviles estaban ayer aparcados en el camellón, además de que las guarniciones de la banqueta estaban destruidas, tanto del lado de carriles centrales como del de la lateral, y y en su lugar se habían improvisado unas rampas con tierra.

En aproximadamente tres horas, se pudo detectar la presencia de las patrullas de Tránsito T10-12, T12-30, T08-36, T12,09 y T13-44, que pasaron por el sitio sin sancionar la trasgresión al Reglamento.

Incluso, la patrulla T10-12, de Orientación y Auxilio Vial, detuvo a un camión de pasajeros de la línea Autobuses de Texcoco, a un costado del aparcadero ilegal y permanecieron en el sitio por más de 15 minutos, sin que realizaran ninguna infracción.

En tanto, los policías de tránsito de la unidad T12-30 estuvieron unos minutos a unos metros donde se encontraba la rampa de tierra y observaron como dos autos subían al camellón de la Calzada Ignacio Zaragoza.

A decir de una persona que regentea el sitio, a quien se le abordó a título de automovilista, la cuota por estacionarse es de 20 pesos y se puede permanecer en el sitio por tiempo libre de las 10:00 a las 17:30 horas, cuando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR