Regia persistente

A pesar de estar probada como actriz y cantante, Melissa Barrera sufrió de inseguridades y por algún momento temió no conseguir su sueño de llegar a las grandes ligas del cine en Hollywood.

La regia de 28 años está confirmada para estelarizar la versión cinematográfica del clásico de teatro musical In The Heights en el rol de Vanessa, pero para conseguirlo, antes tuvo que vencer sus miedos.

"Cuando se trata de cantar siempre me pongo muy nerviosa, tengo muchas inseguridades acerca del canto que me salieron cuando estuve en La Academia, a pesar de que era un show de canto y entré porque sé cantar, pero todas las críticas y lo que sucede en un reality te puede afectar mucho en tu seguridad. A mí la verdad me afectó mucho", comentó la artista.

Los inicios de Melissa como actriz y cantante fueron en su natal Monterrey en el 2008 como protagonista del musical Romeo y Julieta, un año después actuó en Footloose, de la compañía Teló Producciones de Gerry Elizondo.

En el 2011 participó en el reality La Academia y también fue parte del musical Hoy No Me Puedo Levantar.

Como actriz, en el 2014, interpretó el rol estelar en la telenovela Siempre Tuya Acapulco para Televisión Azteca.

"Cada vez que iba a una audición de canto me sentía nerviosa e insegura, pero hace más de un año que mandé el video para el casting, cantando y haciendo escenas, me acuerdo que me puse a estudiar vocalización y volví a tomar clases de canto, tuve tiempo para prepararme a conciencia. Fui agarrando la seguridad otra vez y sé que sí tengo talento para cantar".

Sumarse al elenco de In The Heights le tomó a la regia casi 10 años, ese era un proyecto al que había aspirado participar.

Durante su estadía en Nueva York cuando era estudiante, recordó, en repetidas ocasiones se envalentonó y audicionó para el musical original de Lin-Manuel Miranda, autor también del musical Hamilton y famoso por coestelarizar Mary Poppins con Emily Blunt.

En el fondo Melissa sabía que la tenía difícil: Por su nula experiencia y porque su visa era de estudiante y no de trabajo.

"Obviamente yo como estudiante quería trabajar, pero también estaba consciente que no podía hacerlo, pero iba a las audiciones con la esperanza de ese toque mágico y que decidieran agarrarme del montón".

Hoy tiene claro que de haber quedado en la obra cuando audicionó en su etapa de estudiante, quizás ahora no estaría en la película y por eso está agradecida, porque sabe que todo llegó a su tiempo.

La actriz y cantante está en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR