Regias poderosas

Rayadas y Tigres Femenil vencen a Chivas y América, respectivamente, y dominan la Liga

Hilvanan 6 triunfos

Juan Carlos Jiménez

Ya son seis las victorias consecutivas de Tigres en la Liga MX Femenil.

Anoche, el equipo de Roberto Medina venció 2-1 al América para un nuevo triunfo que lo reafirma en el subliderato del Apertura 2019 con 37 puntos, tras jugarse la Jornada 17.

Así como ante León el jueves pasado, el cuadro felino volvió a batallar para abrir a su rival, sin embargo, la inspirada Jacqueline Ovalle se encargó de darle rumbo a la victoria.

Al minuto 25, un error de la zaguera Mónica Rodríguez le permitió a Ovalle controlar y fusilar a la portera para abrir el marcador.

Ése fue el octavo gol en el torneo de Ovalle, quien sigue demostrando que es una de las jugadoras más brillantes de la Liga Femenil.

Con el gol, América trató de adelantar líneas, pero Tigres siempre lució seguro defensivamente, gracias a las oportunas coberturas, principalmente de una "tiempista" Cristina Ferral y la aguerrida Selene Cortés.

Conforme avanzó el reloj, Liliana Mercado se encargó de orquestar el medio campo felino y sobre el final la capitana metió un centro en táctica fija que remató una de las más bajitas de todas, Belén Cruz, para el 2-0 al minuto 81.

Casi enseguida, el América trató de ponerle drama al cierre del juego con un gol de tiro libre de Daniela Espinosa que venció el lance de Ofelia Solís para el 2-1 al 84', pero el daño ya estaba hecho.

Tigres volvió a ganar y con la Liguilla en la bolsa sigue afilando sus garras. Su próximo partido será el sábado por la mañana ante el Atlas en Guadalajara.

Twitter:@JJimenezCANCHA

8

Goles en el torneo suma la delantera Jacqueline Ovalle.

LIGA MX FEMENIL

APERTURA 2019 / J17

TIGRES FEMENIL 2-1 AMÉRICA

Líderes imbatibles

Érick González

Una vez más las Rayadas demostraron de lo que están hechas y volvieron a romper el récord de puntos de la Liga MX Femenil.

Con el doblete de Daniela Solís y una diana más de Desirée Monsiváis, el Monterrey venció 3-1 a las Chivas para llegar a 42 puntos en el torneo y superar su marca impuesta en el Clausura 2019, de 41...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR