¡Qué sea regio!

El Apertura 2014 se ha pintado de azul y amarillo, sólo falta que el grito de campeón sea con acento norteño. ¡Sí, señor!

¡Vamos Tigres, te quiero ver campeón otra vez!, el cántico ha sonado más fuerte que nunca en los últimos días y acompaña la ilusión no sólo de los más de 20 mil aficionados felinos que invadirán el Estadio Azteca, sino de millones que se quedaron en la Ciudad.

Con el respaldo de una histórica racha de 15 partidos sin perder, los Tigres visitan hoy al América en el juego de vuelta de la Final a la que llega con ventaja de un gol gracias al tanto que Joffre Guerrón anotó el jueves en el Universitario.

Ya una vez Tigres salió del Azteca con un campeonato, cuando venció al Atlante en una dramática serie de penaltis en la temporada 81-82 y esta tarde intentará repetir la gesta ante las Águilas. Para ello le basta con ganar o empatar.

Incluso podría perder hasta por un gol en el tiempo regular, pero eso llevaría la serie a tiempos extras o incluso hasta penaltis. Aunque para eso, los auriazules tendrían que sufrir su primera derrota en 11 partidos como visitante en todo el torneo, incluyendo Liguilla.

Hace tres años, los Tigres jugaron la Final contra el Santos con la necesidad de ganar para acabar con 29 años de sequía. A pesar de la conquista de aquel título, la sed felina no ha sido saciada. Quieren el cuarto.

Enfrente no estará cualquier equipo, basta decir que el América podría convertirse en el club más ganador en la historia del futbol mexicano, porque llegaría a 12 títulos de Liga, superando a su eterno rival, el Guadalajara.

Las Águilas estarán jugando su tercera Final en los últimos cuatro torneos y aunque cayeron en la más reciente, contra el el León, en el Apertura 2013, nunca han perdido dos consecutivas.

De hecho, la última vez que fueron campeones, lo consiguieron ante el Cruz Azul después de haber perdido el juego de ida como visitante por 1-0 (como ahora) y remontaron casi de manera milagrosa con dos goles en los últimos minutos y en serie de penaltis.

Sin importar el resultado, el de esta tarde será el último juego de Antonio Mohamed como entrenador del América. En cambio, para Ricardo Ferretti el triunfo representaría su segundo título con Tigres, por lo que se pondría a la altura del mítico Carlos Miloc.

El "Turco" advirtió que mandará a todo su arsenal ofensivo para atrapar el título, pero falta por verse si pueden superar a una defensa que ni con la ausencia de Juninho ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR