Registra abril bajón gacho de empleo

Sólo en abril, con el cierre de actividades por el Covid-19, las empresas de Nuevo León recortaron poco más del doble de los empleos formales creados durante todo el 2019, revelaron ayer cifras del IMSS.

El mes pasado, el número de trabajadores asegurados cerró en un millón 597 mil 217, cifra menor en 53 mil 058 al millón 650 mil 275 que se registraron al término de marzo.

La cantidad de puestos formales que se perdieron duplica al total del empleos que se generaron en todo el 2019, que fue un total de 24 mil 701.

Nunca en la historia de los registros del IMSS, que datan de forma mensual para los Estados a partir del 2000, Nuevo León había perdido una cantidad tan alta de empleos formales en un mes.

El sector de la construcción fue el más afectado, al registrar una reducción de 23 mil 237 empleos.

Le siguieron el de servicios, con una pérdida de 13 mil 241 plazas; las manufacturas, con una de 9 mil 528, y el comercio, con una de 4 mil 816.

Estos cuatro sectores concentraron el 96 por ciento de las pérdidas totales de empleos formales en abril.

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR