Registra Alemania Boom de Solicitudes de Jubilación Anticipada

Berlín, 20 Nov (Notimex).- Más de 160 mil alemanes han solicitado la jubilación anticipada a los 63 años, medida que el gobierno introdujo a mediados de este año pero que ha disparado las alarmas por el alto costo.

De las 163 mil personas que solicitaron la jubilación anticipada hasta finales de octubre, unas 110 mil se están estudiando y aprobando casi sin excepciones, dijo un portavoz de la aseguradora de jubilaciones al diario Rheinische Post.

El portavoz destacó que dos terceras partes de los solicitantes son hombres y los expertos en mercado laboral esperan que la demanda siga aumentando.

Un tercio de los nacidos entre 1950 y 1963 -años de boom demográfico- cumplen las condiciones para acogerse a la jubilación anticipada, y en los próximos años entre 300 mil y 450 mil alemanes podrían tener derecho a la jubilación anticipada, dijo Ulrich Walwei, vicedirector del Instituto de Investigación Profesional y del Mercado Laboral (AAB).

Según medios locales, ante esta ola de solicitudes, los empresarios podrían intentar ahora convencer a quienes tienen derecho a la jubilación anticipada de que permanezcan en el mercado laboral ofreciéndoles subidas de sueldo.

El gobierno alemán aprobó una nueva regulación el pasado 1 de julio que permite jubilarse anticipadamente a quien haya cotizado al menos durante 45 años en la seguridad social.

Primero pueden acogerse a la medida las personas a partir de 63 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR