Registra Bolsa Mexicana Baja Semanal de 0.47 por Ciento.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores acumulo un retroceso de 0.47 por ciento en la semana que hoy concluye, ubicandose en 43 mil 214.60 puntos, con un rendimiento acumulado en lo que va del ano de 3.78 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

Para la entidad financiera, el mal desempeno relativo al resto de los mercados se debe principalmente a que los inversionistas continuan mostrando cautela en sus posiciones de inversion en la Bolsa Mexicana, pues esta semana se publicaron algunos indicadores economicos que sugieren que la economia mexicana continua desacelerada.

El lunes, por ejemplo, se publico la inversion fija bruta de julio, que mostro una caida anual de 9.1 por ciento, la mayor registrada desde noviembre del 2009, ademas de que este dia se publico la actividad industrial de agosto, con una contraccion anual de 1.0 por ciento, su onceavo mes consecutivo en terreno negativo.

Si bien se observaron ganancias en las sesiones del jueves y del viernes, a la par del resto de los mercados, las caidas observadas en las primeras sesiones de la semana causaron que el indice cerrara con un balance semanal negativo.

A nivel global, en la semana que termino el 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR