Registra crudo mexicano segunda baja, cotiza en 46.10 dolares.

La mezcla mexicana de exportacion disminuyo 88 centavos de dolar respecto a la sesion previa para situarse en 46.10 dolares por tonel, informo Petroleos Mexicanos (Pemex).

En el contexto internacional, el precio del petroleo cerro la semana con perdidas, pues las preocupaciones en torno a la demanda por el energetico continuan. La desaceleracion en la actividad economica global ha sido el factor que ha presionado a la baja al crudo, destaco Banco Base.

Debido a lo anterior, la publicacion de indicadores economicos debiles a nivel global aumento la incertidumbre en el mercado energetico: el Fondo Monetario Internacional (FMI), recorto su prevision de crecimiento economico global para el 2019 de 3.3 por ciento a 3.0 por ciento. De acuerdo con el FMI, seria la tasa de crecimiento mas baja desde la recesion mundial de 2009.

Adicionalmente, aumento el nerviosismo en torno al crecimiento economico en Alemania, pues se teme que el pais haya caido en una recesion y en China, se publico el indice de precios al productor, el cual bajo 1.2 por ciento en terminos interanuales.

Asimismo, aun existe nerviosismo en torno a la expectativa comercial entre Estados Unidos y China, pese a que estan cerca de firmar la fase uno del acuerdo y un posible retraso en un acuerdo comercial entre ambos paises incrementa la incertidumbre.

Esta incertidumbre en la demanda se registra ante un escenario donde la oferta del hidrocarburo sigue siendo amplia, lo que tambien presiona a la baja su precio.

Por ello, Banco Base previo que los participantes del mercado seguiran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR