Registra Ue Una Mejoría En Empleos Desde Mediados de 2013

Bruselas, 8 Ene (Notimex).- El empleo ha aumentado en la mayoría de los países de la Unión Europea a partir de mediados de 2013, pese a un frágil contexto macroeconómico, señaló un informe publicado hoy aquí por la Comisión Europea (CE).

"El empleo ha experimentado un crecimiento débil pero constante. Incluso en aquellos países con tasas de desempleo muy elevadas, como Grecia, España y Portugal", destacó el último estudio trimestral sobre el empleo y la situación social en la mancomunidad.

La creación de trabajo se observó en la mayoría de los sectores, sobre todo en los servicios, y en todos los tipos de contratos, inclusive permanente y a tiempo completo.

Sin embargo, la comisaria europea del área, Marianne Thyssen, lamentó que la vuelta a los niveles anteriores a la crisis es "menos rápida de lo que se esperaba" y señaló que el desempleo de larga duración "sigue siendo un reto crucial para la Unión Europea" (UE).

En el segundo trimestre de 2014, un total de 12.4 millones de personas, el 5.1 por ciento de la población activa, llevaban más de un año desempleadas, y más de la mitad de ellas más de dos años.

También inquieta a Bruselas las "escasas oportunidades de empleo" para los jóvenes de 15 a 24 años y los adultos de 25 a 39 años.

El informe indicó que los sectores de servicios sociales y sanitarios son los que podrían crear más empleos en un futuro cercano debido al envejecimiento de su mano de obra.

A ello se suma el aumento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR