Registran a 6 mil 600 mascotas - 6 de Octubre de 2019 - Metro - Monterrey - Noticias - VLEX 816703153

Registran a 6 mil 600 mascotas

 
EXTRACTO GRATUITO

Para desarrollar políticas a favor de las mascotas, el Estado invitó a la ciudadanía a realizar el registro de las mismas a través de una aplicación móvil que desarrolló el Instituto Mundial del Registro Canino y 10 días llevan 6 mil 600 participantes.

La aplicación puede obtenerse de manera gratuita desde cualquier lugar o desde la estatua en honor a "Frida", la perrita rescatista, que se encuentra en la explanada del Pabellón Ciudadano.

Esteban Alanís, director de Bienestar Animal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, manifestó que de las 6 mil 600 mascotas registradas, el 83 por ciento son perros y el resto, gatos.

"La aplicación nos permite iniciar un censo de perros y gastos, que no existía en el Estado", expresó Alanís, "sin saber el número es difícil implementar políticas públicas.

"Se pueden hacer reportes de maltrato animal, las cuales llegan directamente a la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable".

La Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó el 26 de septiembre la aplicación móvil IMRA APP y abrió el registro de mascotas.

En la plataforma, el ciudadano...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA