Registran a 6 mil 600 mascotas

Para desarrollar políticas a favor de las mascotas, el Estado invitó a la ciudadanía a realizar el registro de las mismas a través de una aplicación móvil que desarrolló el Instituto Mundial del Registro Canino y 10 días llevan 6 mil 600 participantes.

La aplicación puede obtenerse de manera gratuita desde cualquier lugar o desde la estatua en honor a "Frida", la perrita rescatista, que se encuentra en la explanada del Pabellón Ciudadano.

Esteban Alanís, director de Bienestar Animal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, manifestó que de las 6 mil 600 mascotas registradas, el 83 por ciento son perros y el resto, gatos.

"La aplicación nos permite iniciar un censo de perros y gastos, que no existía en el Estado", expresó Alanís, "sin saber el número es difícil implementar políticas públicas.

"Se pueden hacer reportes de maltrato animal, las cuales llegan directamente a la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable".

La Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó el 26 de septiembre la aplicación móvil IMRA APP y abrió el registro de mascotas.

En la plataforma, el ciudadano puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR