Registran corrupción

veracruz.-El Gobierno de Veracruz encontró documentos donde Karime Macías, esposa de Javier Duarte, habría registrado la red de corrupción en torno al ex Mandatario e incluso las ciudades donde poseen bienes.

El hallazgo de estos diarios se dio luego de que las autoridades estatales registraron una bodega de la empresa Comercializadora y Distribuidora del Issztmo en el Municipio de Córdoba.

Ahí también encontraron pinturas del ex Gobernador y su esposa, utensilios para jugar golf, plumas Montblanc y sillas para montar, así como bienes que se presume pudieron haber sido desviados de programas sociales estatales.

"Encontramos un cúmulo de diarios donde la señora Karime Macías, por mucho tiempo, fue llevando una cronología de sus actividades como primera dama y también de su vida privada", detalló el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler.

Explicó que en esa libretas hay información, toda de puño y letra de Macías, sobre cómo manejaban algunos de sus negocios.

"Hay cronologías de cómo fueron llevando a cabo algunos negocios con personas que se presume son sus prestanombres o socios y cómo llevaron a cabo actividades ilícitas para adquirir bienes en México y en el extranjero y transferir recursos a diferentes sociedades mercantiles", explicó el funcionario.

En las páginas de los diarios mostradas a medios de comunicación, se podían leer algunas de las tareas programadas por la ex primera dama veracruzana.

En uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR