Registran fuertes lluvias en Nuevo Leon ante bandas nubosas por Fernand.

Autoridades de Proteccion Civil de Nuevo Leon informaron que se registran lluvias constantes e intermitentes de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado, a causa de las bandas nubosas por la cercania de la tormenta tropical Fernand, que entrara hoy a Tamaulipas.

La vispera, la Comision Nacional del Agua (Conagua) alerto que a causa de la tormenta tropical Fernand, se espera un acumulado de 490 litros por metro cuadrado en Tamaulipas y Nuevo Leon, es decir, el 60 por ciento de la precipitacion de todo el ano en la region.

"Seria en un plazo de 72 horas, 490 litros por metro cuadrado; lo importante es que es el 60 por ciento de lo que llueve en la zona en todo el ano", senalo Blanca Jimenez Cisneros, directora de la Conagua.

Por su parte, Proteccion Civil de Nuevo Leon senalo que las precipitaciones seran continuas durante las proximas horas, con acumulados puntuales de 100 mm, por lo que exhorto a la poblacion a evitar sectores inundados.

Recomendo a las personas no intentar cruzar cauces de rios, vados y zonas bajas, porque puede ser arrastrada por el agua.

En tanto, debido al pronostico de fuertes lluvias por la cercania del fenomeno meteorologico, cuyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR