Publican Reglas de Operación del Fondo Metropolitano 2012

México, 26 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las reglas de operación del Fondo Metropolitano, el cual prevé recursos del Presupuesto de Egresos 2012 para estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura y equipamiento.

Mediante el Diario Oficial, la dependencia refiere que las reglas tienen el objetivo de precisar los criterios y el proceso para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán, así como para el seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los mismos.

Los recursos del Fondo Metropolitano se administrarán en la entidades federativas a través de fondos concursales, mediante un fideicomiso de administración e inversión.

Así, las reglas definen los criterios para la aplicación, erogación, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas de los recursos, los cuales tienen el carácter de subsidio federal.

Asimismo, definen las características que deberán contar los programas y proyectos, los tipos de apoyo, los criterios de selección de estudios, planes, evaluaciones, programas, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento.

La dependencia expuso que estas reglas estarán vigentes al día siguiente de su publicación y se aplicarán en los subsecuentes ejercicios fiscales.

En el artículo 47 del Decreto de Presupuesto de Egresos 2012 se establece que los proyectos pueden ser nuevos, en proceso, o para completar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR