Regresa a la banca

Los Tigres volverán a su normalidad.

Después de dirigir desde el palco los cuatro partidos de la Copa por México, Ricardo Ferretti estará de regreso en la banca para dar las indicaciones en el Torneo Guardianes 2020.

"El Tuca" dejó la responsabilidad de dar las instrucciones a sus auxiliares, Juninho y Marco Antonio Ruiz, en los partidos que los felinos enfrentaron al Mazatlán, Chivas, Atlas y Cruz Azul.

Sin embargo, para el estreno felino en la Liga MX, este viernes de visita al Necaxa, Ferretti retomará su posición, esa que ha ocupado en los últimos 10 años.

El experimento de tener al timonel brasileño en el palco durante la pretemporada tuvo dos razones, una por precaución por el Covid-19, para medir cómo es la nueva normalidad, y otra futbolística.

Según una fuente allegada al club felino, "Tuca" quería ver desde las alturas el desempeño del refuerzo Leo Fernández, para analizar sus movimientos en la cancha y decidir cuál era la mejor ubicación para integrarlo al once titular.

Durante esos duelos, el brasileño tomó nota al mismo tiempo que mantenía comunicación directa con "Chima" y Juninho, quienes hablaban con los jugadores en las pausas por hidratación.

Pero en el partido contra Cruz Azul, en la Semifinal, quedó mostrado que Ferretti necesitaba estar más cerca de los jugadores para ejercer su autoridad y participar del manejo de partido desde la zona técnica, tomando en cuenta que durante los penales, mientras él estaba lejos, el técnico celeste Robert Dante Siboldi sí tuvo interacción con jugadores propios y ajenos.

Eso sí, los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR