Regresa un clásico

LOS ÁNGELES.- Las reflexiones sobre el poder, la familia, el liderazgo y las conexiones entre seres vivos que inundan El Rey León, son mensajes que deben ser transmitidos a las nuevas generaciones.

Ese fue el mayor reto al que se enfrentó Jon Fravreau (El Libro de la Selva) al dirigir la versión en acción real del relato clásico de Disney, que estrena en México el primer minuto del vierne.

"Las lecciones son aburridas, pero son importantes. Creo que es la tarea de las historias: proporcionar las lecciones y hacerlas interesantes para las nuevas generaciones.

"Pasar el conocimiento de generación a generación hace que no se pierda la sabiduría y nos da identidad como sociedad, nos hace evitar errores que sí se pueden evitar. Eso casi no es interesante para los jóvenes y por eso también debes contar una historia grandiosa", puntualiza el cineasta en entrevista.

Para la nueva versión, que inició su preproducción en 2016, se utilizaron las herramientas tecnológicas más avanzadas, con la idea de darle un toque de hiperrealismo a la historia que todo el público conoce.

Sin embargo, los tiempos han cambiado desde que se estrenó la cinta animada en 1994.

Por eso, para el actor y músico Donald Glover, quien presta su voz a Simba en inglés (Carlos Rivera lo hace en español), era necesario hacer énfasis en temas como la diversidad y la igualdad en el mundo.

"Creo que hay que hacer películas que son globales y metropolitanas, como ciudadanos del mundo, por lo conectados que estamos todos", afirma el también protagonista de la aclamada serie Atlanta.

El resultado es uno de los blockbusters más ambiciosos de Disney para este 2019, con un presupuesto de 260 millones de dólares y un reparto vocal en inglés que incluye a Beyoncé, Seth Rogen y John Oliver.

En México, el doblaje incluye a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR