Regresa vida a laguna

CUAUTITLÁN IZCALLI.- DESPUÉS DE estar seis meses seca, la Laguna de Axotlán revivió.

Habitantes de este poblado y defensores del cuerpo de agua comentaron que desde hace tres semanas el lugar alberga un espectáculo silvestre conformado por aves, insectos y anfibios.

METRO recorrió la Laguna de Axotlán y comprobó que el sitio hospeda fauna que hace tres meses no existía.

"Es un espectáculo maravilloso, no sólo en el día, basta abrir la ventana en la noche, para escuchar el croar de las ranas", comentó Ivette Saavedra, tesorera del Movimiento de Defensa por la Conservación de la Laguna de Axotlán.

El presidente del Movimiento, Jorge Melgarejo, precisó que en los últimos días llegaron aves migratorias.

"Hay pato golondrino, blanco y negro, garza negra y blanca, garcilla, pato grande, gallina de agua y unos nuevos (pájaros) que no había visto antes", detalló.

Tanto Saavedra como Melgarejo, mencionaron que esto prueba que la Laguna de Axotlán es un espacio que debe ser rescatado.

El Gobierno del Edomex sostiene un pleito en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo contra Guillermo Schiavon, quien presuntamente es dueño de ocho hectáreas de las 32 que comprende el lago.

Schiavon argumenta que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR