Regresan a la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Distrito otorgó un amparo para que los líderes del grupo delictivo La Unión abandonaran los penales de alta seguridad, donde estaban recluidos, y fueran ingresados al Reclusorio Oriente.

El juzgador Gregorio Salazar Hernández determinó que David García Ramírez, El Pistache; Roberto Mollado Esparza, El Betito; y José Maldonado López; fueran trasladados a la cárcel capitalina.

El Pistache estaba en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua; mientras que El Betito se encontraba en el Cefereso 5 de Villa Aldama, Veracruz, junto con Maldonado López.

El viernes, los tres hombres ingresaron al Reclusorio Oriente, junto con Patrick Silva, El Patrick; Daniel Eduardo, El Tiger; y Luis Fernando, "La Rata".

El Sistema Penitenciario local mantiene a los reclusos en estancias separadas, las cuales son monitoreadas las 24 horas del día por cámaras de circuito cerrado, además todo el tiempo son supervisados por custodios.

La Procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR