Regresan los vendedores al centro, pero sin puestos

A DIEZ meses de su retiro, los ambulantes del Centro Histórico han transformado su estrategia de ventas y muchos de ellos abandonaron sus organizaciones por el fracaso que representó su reubicación en plazas comerciales.

Como "toreros",ayudados por megáfonos o a través de volanteos, los vendedores que por varios años tendieron puestos en la vía pública buscan obtener algo de dinero.

"Tenemos que ver cómo le hacemos para poder trabajar, vea,-dice una comerciante de la plaza Manzanares,señalando con la mano los puestos abandonados- ahí adentro no se paran ni las moscas y la promoción que nos prometieron no es cierto; por eso tenemos que torear".

Otros comerciantes, como los de ropa en la calle de Correo Mayor, utilizan megáfonos para llamar a su clientela y recordarles, que no se han ido.

"Pásenle, somos sus amigos, los ambulantes que estaban en la calle del Carmen, estamos en el segundo piso, no nos hemos ido".

La plaza de San Ildefonso, que antes era ocupada para estacionar los "diablitos" con mercancía funciona ahora como un "burladero" imaginario donde los informales corren para escapar del operativo.

A bordo de motonetas, sus propios compañeros recorren las calles del Centro cazando el operativo y así dar "el pitazo" a los comerciantes a través de un radio o celular.

Los informales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR