Regulan a escoltas

La Ley de Seguridad Privada para la Ciudad de México sufrió modificaciones y a partir de ahora las personas que fungen como escoltas tendrán que ser registradas y capacitadas ante la Policía local.

El Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, detalló ayer que los empleados de seguridad privada deberán ser registrados por sus empresas ante esta dependencia.

Además deberán someterse a exámenes de control de confianza, evaluaciones periódicas médicas, toxicológicas, físicas y socioeconómicas.

Los elementos recibirán también una capacitación de protección ejecutiva.

Como pare d ela normatividad, las empresas de seguridad deberán realizar el registro de las armas que utiliza su personal.

Entre las modificaciones al reglamento también está el uso de placas especiales, las cuales son emitidas por la Secretaría de Movilidad y entregadas por la Policía.

Las primeras tres letras de las láminas son ESC, en color rojo; tienen códigos QR y códigos de barras, además de la siglas CDMX.

Los vehículos deben estar balizados con una cromática que especifique que son de escolta.

Los únicos autos exentos al balizamiento son aquellos que ya tienen uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR