Regularán a bici, moto y golfitaxis

LA INICIATIVA perredista de Ley de Movilidad del PRD perfila la regulación de transportes como bicitaxis, mototaxis y golfitaxis, reveló Claudia Cortés, diputada de la ALDF.

"No los podemos considerar como modo de transporte alternativo. Los bicitaxis, mototaxis y golfitaxis son transportes zonales y esa característica tienen que tener en el marco jurídico, porque son modos de transporte que se utilizan en algunas zonas donde es factible utilizarlo.

"Y principalmente es para trasladar a la población a un punto donde él pueda accesar al Metro, donde él pueda accesar al transporte público", detalló Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea.

La asambleísta explicó que este tipo de transportes opera en zonas periféricas de delegaciones como Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, entre otras, y que para poder regularlos, es necesario identificar cuántos hay.

"Estamos solicitando que haya un padrón vehicular, necesitamos saber cuántos hay y dónde los tenemos, para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR