Regularan etiquetado de productos lacteos.

Por unanimidad, el Pleno de la Camara de Diputados aprobo la iniciativa para establecer que los productos lacteos que no son leche no se les llame asi, ya que muchas veces se engana a los consumidores con alimentos que incluso son daninos para la salud.

Actualmente, senalo el presidente de la Comision de Ganaderia y quien presento la iniciativa, Eduardo Ron Ramos, las formulas lacteas, ademas de no contar con nutrientes suficientes, son vendidas como leche genuina.

"El objetivo es el de contribuir en la construccion de condiciones equitativas para el consumo de la leche y los productos lacteos, generando conciencia en el consumidor de que va a adquirir y por otro, el compromiso de las empresas de ofrecer sus productos sin la practica de la publicidad enganosa", aseguro mediante un comunicado.

Senalo que con la iniciativa se verian beneficiadas mas de 240 mil familias relacionadas con la cadena de produccion de lacteos en el pais, ademas de que impulsaria al sector primario y ayudaria a Mexico a que se mantenga como el noveno productor de leche a nivel mundial.

El dictamen que fue impulsado por el partido Movimiento Ciudadano, explico Ron Ramos, modifica la Ley de Propiedad Industrial y la Ley Federal de Proteccion al Consumidor, para que en el registro de la marca se revisen signos, textos, dialogos, sonidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR