Rehabilitarán de noche las Líneas A y 9 del Metro

Debido al retraso en las obras de rehabilitación de las Líneas A y 9, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reforzará los trabajos en ellas a través de la ampliación de las jornadas laborales y de la contratación de otra empresa.

Así lo aseguró el subdirector general técnico de la STC, Luis Canut, quien señaló que la finalidad del reforzamiento en las obras es salir del atraso y cumplir los tiempos.

Dijo que será hasta la próxima semana cuando se determinen las estrategias a seguir, aunque dijo que lo más probable es que se lleven a cabo jornadas nocturnas y se emplee otro número similar al de los trabajadores, que actualmente intervienen en los trabajos de rehabilitación.

Aunque eso puede generar más gastos de los que se han proyectado, el funcionario dijo que no se comparan con las pérdidas que tienen por la suspensión del servicio en ambas líneas.

"En efecto, hay un retraso en los trabajos de las líneas A y 9, pero son leves, los comunes que se pueden dar en cualquier obra. Pero queremos terminar con los trabajos en el tiempo estimado, porque el Metro pierde más por la suspensión del servicio, que por la contratación de otra empresa y extender las jornadas de trabajo.

"La inversión inicial para la rehabilitación de la Línea A fue de 40 millones de pesos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR