Rehistorizar el Papel de las Mujeres a Traves de la Fotografia.

Para reflexionar de manera conjunta y crear puentes transdisciplinarios sobre la produccion de imagenes y la representacion de las mujeres en dicho campo, se llevo a cabo una charla virtual a traves de las redes sociales del Museo Archivo de la Fotografia.

En el conversatorio "Mujeres y Representacion A?Como hacemos fotografia las mujeres?", creadoras hablaron la vispera del momento que se vive en esta profesion, los desafios y retos mas importantes que plantea para ellas pertenecer a este gremio y generar otros discursos en torno a lo femenino.

En su participacion, Erika Jimenez refirio que es muy necesario plantear estas reflexiones, continuar con un dialogo desde la historia del arte y asumir un compromiso politico, pues las fotografas han sido silenciadas de los anales oficiales y su papel ha sido invisibilizado, por lo que es necesario reescribir estos pasajes.

"Es urgente, nos situa dentro de este contexto tan complejo y delicado, para saber como vamos a ir entre todas y todos abonando desde las experiencias; es muy positivo generar estos espacios y seguir haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR