"La reina blanca"

AutorFlorence Toussaint

La duración es de una hora, casi sin cortes.

Experta en producciones que recrean el pasado, la BBC reitera con La reina blanca su capacidad realizadora de obras de época. Las compone siguiendo un patrón dramático acorde con los nuevos elementos provistos por el desarrollo de los contenidos contemporáneos, lleva ribetes de ciencia-ficción en forma de magia, de lucha política e intriga cuasi policiaca. Introduce el infaltable romance. Se vale también de las innovaciones tecnológicas actuales para gozar de la libertad de exteriores espléndidos captados por una lente ubicua.

La conservación de la floresta, lagos, castillos, casas y villas de la época medieval hace posible escenarios auténticos. Ahí está aún el bosque de Sherwood de donde habría de producirse la leyenda de Robin Hood.

En esta ocasión nos remontamos hasta plena Edad Media, cuando aún no había naciones y los señores feudales batallaban por mantener sus tierras, sus siervos y las cosechas producidas por éstos. El poder estaba basado en los ejércitos, y la contienda era más frecuente que la estabilidad. La serie cuenta el enfrentamiento entre dos familias, los York y los Lan-caster, quienes pelean por el trono de lo considerado, en ese momento, Inglaterra.

Era 1464, entonces se produce la histórica Guerra de las Rosas. De un lado Eduardo IV, del otro su primo Richard Ne-ville. El primero desposa a una viuda, Elizabeth Woodville, cuya madre, Jacquetta de Luxem-burgo, tiene dotes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR