Reina el caos y desorden

"AQUÍ SIEMPRE es un desmadre", reconoce Alejandro Santos, reposando frente al puesto de comida de su hermano, al ver el caos que se forma por los vehículos y tráileres que se incorporan hacia calle Mandarina.

"Así es todos los días, como hasta la 1 de la tarde ya empieza a bajar".

A lo largo de las 17 calles que van integrando al Mercado de Abastos, el desorden vial es la constante, según logró constatarlo METRO en un recorrido.

Una de las violaciones más recurrentes, que se aprecia sobre Avenida del Mercado, es el estacionamiento en una o doble fila invadiendo el carril derecho y hasta el central de la vialidad, infracción concretada tanto por locatarios que descargan mercancía como por los propios clientes, quienes privilegian su comodidad.

Con tal ocupación, la ya de por sí congestionada vialidad, hacia el sur, se reduce a dos carriles.

Además, dicha arteria mantiene señalizada la acera con pintura amarilla, indicando la prohibición para el aparcamiento a lo largo del espacio, situación también "pasada por alto" por parte de quienes participan del Mercado.

De esta manera, por lo menos existe la violación a las fracciones 2, 4, 5, 7, 17 y 19 del Artículo 43 del Reglamento de la Ley de los Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco.

El horario de carga y descarga dispuesto por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) para la zona, exhibido en un cartel sobre Avenida del Mercado, después de la Calle 4, especifica que sólo de las 19:00 horas a las 4:00 horas está permitido el ingreso de tráileres.

Sin embargo, aún después de las 10:00 horas entran vehículos de carga, ralentizando la circulación de la Avenida, donde además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR