Reinará el caos con propaganda

EN CUESTIÓN de propaganda electoral para las campañas que inician el próximo 3 de abril, cada municipio se regirá por su propias reglas.

Y es que ante la falta de criterios en la Ley Electoral y por parte de la Comisión Estatal Electoral, los municipios fijaron sus propias especificaciones para las mamparas y bastidores con propaganda que serán instalados en lugares de uso común.

En los convenios mediante los que autorizaron cierto número de espacios para la publicidad electoral, cada autoridad también planteó las medidas que a su consideración deben tener las estructuras y la distancia que deben haber entre éstas.

En Monterrey, se autorizó en camellones y banquetas la instalación de bastidores de 1.90 metros de altura por 90 centímetros de ancho, y una distancia de 100 metros entre ellos, equivalente a la longitud de un campo de fútbol.

Apodaca definió que las estructuras para la propaganda tendrán 1.25 metros de alto por 80 centímetros de ancho, con una altura máxima de 2 metros a partir del suelo. Deberán colocarse a una distancia de 50 metros uno del otro.

Aunque San Pedro no estableció en su convenio con la CEE las dimensiones de mamparas o bastidores, al definir los lugares señala que las estructuras deberán de dejar libre un ancho de banqueta de 90 centímetros.

En San Nicolás, se autorizó instalar estructuras de 1.70 metros de alto por 50 centímetros de ancho en camellones centrales y jardineras de algunas de sus principales arterias, y deberá haber una distancia de 40 metros entre ellas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR