Reinas vernáculas

ZAPOPAN.- Para su show, "Las Reinas del Mariachi", Dina Buendía y Azucena La De Jalisco, tuvieron que aliarse, unir séquitos de fans y potenciar el talento de cada una, a través del género ranchero.

El camino para cada una no ha sido fácil, pues aunque cuentan con una carrera que ya roza los 20 años, el panorama no ha sido siempre positivo, pues en su haber, se han enfrentado a estigmas, machismo y estrellitis; factores que las han hecho crecer y les ha enseñado que actitudes evitar.

"Hay obstáculos, como en todos lados, pero los de este género son muy particulares, pues aún abunda el machismo, y cuando no, hay estrellitis. Así que para combatir todo eso se debe llegar a acuerdos, y encontrar aliados con los cuales unir fuerzas, sólo así se sigue adelante", dijo Azucena.

"De repente sientes que remas contracorriente y necesitas quién te ayude", añadió Dina Buendía, "nosotras elegimos resaltar en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR