Reinterpretaran los nueve niveles del inframundo mexica.

En el marco de las festividades del Dia de Muertos se presentara la instalacion Viaje al Mictlan, obra que reinterpreta los nueve niveles del inframundo de la mitologia mexica, organizada por una empresa de servicios funerarios en colaboracion con la alcaldia Cuauhtemoc.

En esta muestra se describiran las etapas de dicha travesia de una manera sencilla y amable para toda la familia, mediante alebrijes monumentales y experiencias interactivas, que describen la esencia de cada uno.

El MictlaIn o lugar de los muertos era un viaje que duraba cuatro anos, en el que los fallecidos tenian que recorrer nueve niveles llenos de obstaculos para, al final, librarse de su tonalli (alma) y alcanzar el descanso anhelado.

La mitologia tambien indica que, sin distincion de clases sociales, todos transitaban un terrorifico inframundo para encontrarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR