Reinvencion de Autoridades Electorales ante Covid-19: Lorenzo Cordova.

Lorenzo Cordova Vianello, presidente del INE considero que la pandemia de COVID-19 traera consecuencias e implicaciones en materia social, de salud y de economia, que requeriran la reinvencion de las instituciones electorales.

"La emergencia sanitaria nos va a colocar en una situacion de tener que reinventarnos en muchos sentidos, sin perder en esta reinvencion todo lo que hemos ganado en terminos de legalidad, certeza, confianza, credibilidad y transparencia en la organizacion de las elecciones", senalo.

Al participar en el Congreso Virtual Transparencia y Justicia Abierta en el marco del COVID-19, organizado por el INAI y el TEPJF, Cordova Vianello menciono que los desafios que enfrenta la democracia desde antes de la pandemia, como el descontento social, la pobreza, la crisis de credibilidad en las instituciones y la desinformacion, a causa de la misma se han agravado.

En la mesa "Informacion y Justicia Abierta para una democracia electoral con equidad en tiempos del COVID-19", el presidente del INE destaco que la crisis economica, la concentracion del poder y la polarizacion de la sociedad pueden generar expresiones de inconformidad que, de no ser atendidas, podrian desbordar los cauces institucionales.

"No hay ninguna sociedad que este exenta de estos brotes de inconformidad, que son naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR