Reinventan El Laberinto...

La aclamada escritora de fantasía Cornelia Funke tiene en su despacho un póster de El Laberinto del Fauno, el cuento de hadas ambientado en la España del dictador Francisco Franco, que Guillermo del Toro estrenó en 2006.

Nada mejor para inspirar a la autora de las sagas literarias "Mundo de Tinta" y "Reckless", y varios libros más, de los que ha vendido más de 20 millones de copias.

"(El Laberinto...) Es una profunda reflexión sobre la existencia humana y cómo escribimos nuestra propia historia con las decisiones que tomamos. Muestra maldad sin glorificarla y enseña la compasión de Guillermo con las víctimas de la oscuridad en este mundo", explica la narradora.

Funke se topó de bruces hace unos años con una oferta a la que no se puede decir no: Del Toro, su mexicano admirado, le pedía escribir una novela sobre su cinta ubicada en 1944.

"'Quiero que juegues', me dijo. Finalmente tuve la idea de escribir 10 historias sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR