Reitera Ife Legalidad en Adquisición de Inmueble

Por Gabriel Andrade Sánchez

México, 23 Abr. (Notimex).- La Consejera María Marván Laborde, ratificó hoy su certeza de que en la adquisición y remodelación de un inmueble, el Instituto Federal Electoral (IFE) actuó con apego a la legalidad y por ello, no dudaron en rechazar observaciones realizadas por la Contraloría del organismo autónomo.

Entrevistada sobre la auditoría que arroja un presunto quebranto por 124 millones de pesos en la compra del edificio ubicado en la calle de Acoxpa 436, delegación Tlalpan, dijo estar convencida de que los consejeros actuaron con legalidad y responsabilidad al rechazar el expediente del Contralor.

Dicho documento sugería aplicar diversas sanciones contra los funcionarios del IFE involucrados en la operación de compra-venta.

Marván Laborde dijo que "era difícil por no decir imposible" que el Consejo General lo aprobara, porque se concluía sin comprobar la culpabilidad del entonces director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR