Reitera MéXico InteréS de Estimular Comercio Con Nicaragua

Managua, 13 Dic (Notimex).- México reiteró hoy a empresarios nicaragüenses su decisión de estimular la expansión y diversificación del comercio de mercancías y servicios, en el marco de oportunidades que ofrece un tratado único de libre comercio con Centroamérica.

El embajador mexicano Raúl López destacó en una reunión con el dirigente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y de la Cámara de Comercio Mexicana Nicaragüense, Carlos Salinas, la decisión de su país para solucionar problemas.

"No existen obstáculos ni barreras arancelarias o no arancelarias que pretendan dificultar el comercio bilateral", afirmó el diplomático.

En este sentido, precisó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de México extendió una prórroga de seis meses a las exportaciones de productos y subproductos de carne bovina proveniente de Nicaragua.

El permiso estará en vigor hasta el 31 de mayo de 2012 "en cumplimiento de las normas y procedimientos internaciones, procurando salvaguardar la seguridad y la salud de nuestras poblaciones", señaló.

Las autoridades mexicanas están a la espera de la certificación de calidad que emitirá la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), con sede en París, Francia, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR