Relaciones de fuego

METRO / STAFF

EL HOMBRE que fue asesinado de 95 balazos en Tonalá y los detenidos por intentar instalar bombas afuera de la policía municipal la semana pasada, habrían estado en contacto antes de que ocurrieran ambos hechos.

Esto fue revelado por fuentes cercanas a las indagatorias.

La mañana del miércoles pasado, José Luis López Esparza fue ejecutado en la Colonia Paseos de Santiago, en Tonalá.

El jueves, José Antonio Cajigal Guízar, Jorge Carlos Hurtado Castelazo, Rafael de Jesús Rodríguez Martínez, José Manuel García Saucedo y Juan Manuel Romero Anaya, fueron aprehendidos luego de que dos de ellos intentaron poner bombas afuera de la Policía tonalteca.

Estos detenidos afirmaron pertenecer a "La Resistencia".

Además, en la Procuraduría General de Justicia del Estado investigan si López Esparza es "El Chelís", presunto brazo derecho de "El Papirrín, uno de los líderes de "La Resistencia".

Dicho grupo delictivo ha mantenido una guerra constante durante los últimos meses con otros miembros de la delincuencia organizada por el control de Jalisco.

Un ejemplo de esto es el "levantón" presuntamente ordenado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR