Se relamen los bigotes

En un año en el que la vida de todos ha cambiado, Cruz Azul también quiere cambiar la suya.

Y es que luego de casi 23 años de sequía, La Máquina es la gran favorita para llevarse el título del torneo Guardianes 2020 que comienza hoy en Aguascalientes.

El conjunto que dirige Robert Dante Siboldi mantiene la solidez de las 10 jornadas que se jugaron del Clausura 2020, tiene una inercia de 15 partidos sin perder y cuenta con el jugador en mejor momento de la Liga, como lo es Jonathan Rodríguez.

Además, por primera vez en 23 años jugará sin la presión del público, al menos en las primeras jornadas, que harto de las burlas exige lo mejor de un equipo que suele caerse en momentos de alta presión.

Pese a que casi todos los equipos de la Liga MX tienen casos confirmados de coronavirus, el inicio del torneo se mantiene para esta noche, aunque con la posibilidad de reprogramar partidos jornada a jornada.

Tigres, América, Chivas, León y el todavía campeón Monterrey lucen como las piedras en el camino de unos celestes que llegan con la confianza por el cielo luego de ganar la Copa por México.

Así que aparta la tele porque de jueves a lunes los partidos de la Liga MX inundarán las pantallas, comenzando hoy con el encuentro Necaxa contra Tigres.

104 número de torneo de Liga que será el Guardianes 2020, desde la Temporada 1943-44.

60 los equipos en Primera División (desde 1943) con el nuevo Mazatlán.

2 los equipos que han estado en todos los torneos de Liga: América y Chivas.

112 goles hacen a André-pierre Gignac el máximo anotador extranjero en activo en la Liga.

AMÉRICA

Títulos: 13

Para qué está: El título

ATLAS

Títulos: 1

Para qué está: Los últimos lugares

SAN LUIS

Títulos: 0

Para qué está: Repechaje

CRZU AZUL

Títulos: 8

Para qué está: El título

CHIVAS

Títulos: 12

Para qué está: El título

FC JUÁREZ

Títulos: Ninguno

Para qué está: Repechaje

LEÓN

Títulos: 7

Para qué está: Calificar entre los primeros 4

MAZATLÁN

Títulos: 0

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR