En Relámpagos y por las nubes

TOLUCA.- Katia Yanina Cortés Pérez es la primera mujer en operar una aeronave de rescate en el Estado de México y desde hace un año se encuentra en la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

Entre las emergencias en las que ha participado Katia se encuentran los sobrevuelos que se realizaron en la entidad luego del sismo del 19 de septiembre.

"Para mí ser parte de este gran equipo de Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos y además como la primera mujer es increíble", manifestó.

Ella es piloto comercial con licencia e ingresó al Grupo de Rescate desde noviembre de 2016. Su cargo en la agrupación es Primer Oficial y está en proceso de formación para poder desempeñarse como Comandante.

Para ello, son necesarias mil horas de vuelo, las cuales equivalen a tres años aproximadamente.

De las labores de sobrevuelo efectuadas tras el 19 de septiembre, Katia expresa que en este tipo de operaciones se debe estar concentrado en detectar zonas y personas necesitando algún tipo de ayuda.

Katia es Técnica Superior Universitaria Piloto Aviador de la Escuela de Aviación "México" y para ella es un honor ser parte del Grupo Relámpagos.

Desde hace más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR