Relatos con emociones.

Para Lorena Pronsky todas las personas atraviesan por las mismas cosas, aunque en distintos momentos: la perdida de un ser querido, de una pareja o de un empleo, lo cual deriva en una crisis que al final da un nuevo sentido a la vida; en su caso, el resultado fueron dos libros que ahora trae a Mexico.

De profesion psicologa, por lo que el uso de la palabra siempre ha sido primordial para ella y el escribir muy terapeutico, la argentina indico en entrevista con Notimex que todo comenzo cuando pudo conectarse con sus estados socioafectivos (miedo, ansiedad, culpa, dolor) y a posicionarse en una historia.

"Empece a escribir por una separacion, estaba casada, tengo tres hijos, y a la mitad de los escritos fallecio mi papa, con quien tenia una relacion super edipica, y fue como un shock. Siempre viene un duelo y a traves de ese, un monton, porque despues de la separacion me tuve que mudar y cambiar de trabajo", recordo.

Aunque mirar atras fue un proceso largo e intenso y ver que nada de lo que tenia estaba, tambien lo fue de mucho silencio y se encontro consigo misma, lo cual derivo en convertir el dolor en algo bueno: el escribir, a traves de lo cual pudo hacer algo con las emociones de lo que estaba viviendo y canalizarlas de una forma sana.

"Eso que estaba escribiendo lo empece a hacer publico en la fanpage 'Curame', y comenzo a viralizar. Un monton de medios tomaron lo que estaba escribiendo y me di a la tarea de relatar historias que no eran mias, pero que me iban contando, a darle voz tambien a las emociones ajenas", expreso.

A los tres meses de ello la busco el editor de Hojas del sur para que escribiera un libro con algunos textos ineditos y otros retomados de los que tenia, y luego de un ano se publico su primera obra, Rota se camina igual (2018), la cual se ha convertido en un best seller en su pais. Ahora ya promociona su segundo libro, Curame (2019), y ambos seran presentados hoy en una libreria de la colonia Roma, en la Ciudad de Mexico.

Historias con ensenanzas

El primer libro, escrito en primera persona, esta catalogado como de autoayuda; sin embargo, Lorena opina que seria asi si te ensenara a gestionar algo como un programa en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR