Relegan a Bejarano

La corriente de René Bejarano quedó relegada en el mapa electoral perredista del DF... y su líder arremetió contra el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De las 16 candidaturas a Delegados y 40 a diputados locales de mayoría relativa, le tocaron 3 y 6, respectivamente, a Izquierda Democrática Nacional (IDN).

En la elección de 2012, el grupo de Bejarano ganó en 6 de las 16 Delegaciones y al menos 14 diputaciones.

La cuota actual la impuso, después de 19 horas continuas de negociación, el bloque conformado por los grupos de Nueva Izquierda, ADN, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista.

Esta última es encabezada por Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del DF.

De las tres candidaturas delegacionales que le dejaron a Bejarano, sólo dos, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, tienen posibilidades de ganar, ya que en Benito Juárez el PAN ha dominado en las últimas elecciones.

En contraste, Nueva Izquierda (NI) y sus alianzas lograron 6 candidaturas a Delegados.

Antes de participar en la sesión del Consejo Electivo que aprobó dicha distribución, Bejarano acusó al Jefe de Gobierno de estar detrás de las negociaciones.

"Si bien (Mancera) no se ha afiliado al partido, quiere controlar el partido, quiere controlar la Asamblea con diputados afines para aprobar un conjunto de proyectos que no ha podido aprobar en esta Legislatura. Mancera quiere una Asamblea dócil, obediente, que no le replique", expresó.

En entrevista, Serrano rechazó que el Mandatario intervenga en la vida interna del PRD.

En tanto, Mauricio Toledo, Delegado con licencia en Coyoacán, señalado por actos de corrupción, obtuvo sin mayor problema su candidatura a diputado local.

Por otra parte, consejeros del PRD en el DF pidieron a Bejarano renunciar a las filas del partido. Integrantes de diversas corrientes perredistas, encabezados por el dirigente Raúl Flores acusaron que Bejarano ha llamado públicamente a votar a favor de Morena.

En respuesta, Bejarano aseveró que no va a renunciar.

A contender

Estos son los perredistas que pedirán el voto para llegar a la ALDF:

>

Distrito local*...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR