"Remake" de "Cuna de lobos" - 6 de Octubre de 2019 - Proceso - Noticias - VLEX 816722785

"Remake" de "Cuna de lobos"

Autor:Javier Betancourt
 
EXTRACTO GRATUITO

Comienza con un asesinato que irá desencadenando muchos más. Tiene una estructura de misterio y se resuelve como caso policíaco, cuyo final deja abierta la posibilidad de una saga. El lobezno crecerá y podrá repetir la historia, ya que fue mecido en una cuna de lobos. Aparece ahora como una franquicia de Fábrica de Sueños, empresa de Televisa. Convertida en serie de 25 capítulos, deja atrás el culebrón de 170 para México y 85 para la venta internacional.

La actriz principal de Cuna de Lobos, María Rubio es una mujer madura con dos hijos grandes, conservadora aunque ambiciosa, sin escrúpulos para matar y conseguir que su hijo Alejandro se quede con el dinero del padre. Todos los engaños, mentiras, disfraces (su parche en el ojo, y especialmente su peluca rubia y gabardina que recuerdan a la película Vestida para matar) se le revierten al final, cuando parecía que iba a conseguir su cometido.

Además de la excelente actuación del elenco: Diana Bracho, Gonzalo Vega, Alejandro Camacho y Rebeca Jones como principales, la telenovela capturó al público en buena medida por el uso de la inteligencia con fines malévolos. Paso a paso, sin necesidad de gritar, de alterarse, de usar la fuerza física, los hechos se producen, los asesinatos ocurren. Con mentiras, medias verdades, chantajes y gran sangre fría para ocultar su verdadera intencionalidad, Catalina Creel fue un personaje sutil, con...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA