Remesas - Noticias - VLEX 866312688

Remesas

 
EXTRACTO GRATUITO

Las remesas han sido un factor de estabilidad económica y social en México.

Paradójicamente los mexicanos que no encuentran oportunidades de trabajo en su propio país y que por ello tienen que migrar a Estados Unidos, son el principal sustento de miles de familias en México.

El año pasado, el monto de las remesas que llegaron a México superaron los ingresos de divisas por Inversión Extranjera Directa, turismo y exportación de petróleo crudo, de acuerdo con un análisis de BBVA México.

Las remesas llegan a alrededor de 1.8 millones de hogares y más de la mitad de ellos están en localidades de menos de 15,000 habitantes, es decir, zonas rurales y semiurbanas.

El monto de las remesas ha aumentado considerablemente y el impulso a la economía de EU que está dando el presidente Joe Biden podría hacer que crezca 7% y se ubiquen en los 43,450 millones de dólares, al cierre de este año.

En el 2020, las remesas alcanzaron un monto total de 40,607 millones de dólares.

Ese año llegaron a representar el 3.8% del Producto Interno Bruto del país.

Banco de México informó que las remesas que envían los mexicanos que trabajan en Estados Unidos a México llegaron a un nuevo máximo de 4,152 millones de dólares al cierre de marzo de este año 2021.

El récord previo fue de 4 mil 45 millones de dólares en marzo del 2020, con un impresionante aumento de 35.1%.

Fue justo con el inicio de la pandemia del Covid-19 cuando se registró el espectacular incremento.

La diferencia entre el récord histórico del 2020 y el del 2021 es de apenas el 2.6%.

De acuerdo con el análisis de la institución bancaria si se compara el dato de 2021 contra el de 2019, el incremento de las remesas fue de 38.7%

Los datos son impresionantes. Detrás de las remesas, hay que recordarlo y enfatizarlo, hay personas y familias que sufren y padecen historias de terror.

En todo caso debería causar vergüenza que no se les ha podido retener con oportunidades de empleo y salarios dignos.

Fibra Educa, crecen ingresos

Fibra Educa, el primer y único fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector educativo en México, hiló otro trimestre con crecimiento en sus ingresos por arrendamiento y en los fondos de operaciones .

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso inmobiliario informó que los ingresos por arrendamiento ascendieron a 753.1 millones de pesos, lo que reflejó un crecimiento de 3.29% entre enero y marzo de este año...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA