Remesas 'son una bendicion' para la economia: Lopez Obrador.

Para 2019 se preve que la entrada de remesas superara los 35 mil millones de dolares, lo cual es relevante porque ayuda a reactivar la economia popular, dijo el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

Durante su conferencia matutina desde esta ciudad, destaco que a pesar de que estos recursos "son una bendicion", es necesario promover la inversion privada nacional para fomentar que los mexicanos solo se vayan de pais por gusto y no por necesidad.

Indico que en el primer semestre del ano se recibieron mas de 18 mil millones de dolares, por lo que sin la entrada de remesas "estariamos mal", porque llega a millones de familias y es la principal inversion para la gente del pueblo.

"Es muy importante el apoyo de los paisanos migrantes, por eso hay que apoyarlos, son heroes vivientes. A?Que hacer hacia delante? A pesar de la importancia que tienen esas remesas, lo mas decisivo, lo mas trascendente es que el mexicano no se vea obligado a emigrar, que el que salga del pais lo haga por gusto, no por necesidad".

Luego de recordar que durante el periodo neoliberal se iban del pais hasta 500 mil mexicanos, el presidente de Mexico subrayo que ahora lo que se busca es impulsar el desarrollo en territorio nacional.

Despues la reunion con su gabinete de seguridad que se llevo a cabo en esta ciudad, el mandatario federal indico que las remesas se complementan con los programas de bienestar.

"Antes el dinero o se lo robaban, o se quedaba en el mismo gobierno para los gastos excesivos que habia en el gobierno; ahora se estan liberando fondos para la gente y, sobre todo, para la gente pobre. No es poca cosa que ocho millones de adultos mayores tengan pension, o que se esten entregando mas de 10 millones de becas, eso nunca en la historia de Mexico habia sucedido", anadio.

Por otro lado, tambien informo que los recursos del Fondo Minero todavia no se entregan debido a que se busca que sean de manera directa, sin intermediarios, pero aseguro que antes de que termine este ano se entregaran, en particular a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR