El Renacer de Gerardo Vaca.

El mundo cursa una etapa dificil y compleja, por eso necesitamos artistas cuyas propuestas creativas nos ayuden a ver el valor que tiene la vida, asegura el artista plastico Gerardo Vaca al ser entrevistado por Notimex.

-Renacer, representa la continuacion de mi anterior exposicion, Almas fragmentadas, en la que el tema principal es el duelo. En aquella muestra yo represento, de una manera consciente o inconsciente, las diferentes etapas que uno vive en un proceso de duelo.

La nueva propuesta del disenador grafico y artista plastico, dedicada de manera especial a todas las personas que le han apoyado, como su familia y sus amigos, pero de manera puntual a su pareja, se compone de 23 piezas de mediano formato, cuya realizacion le demando dos anos.

-Todos conocemos la ultima etapa de un proceso de duelo como la aceptacion, pero al hablar con una especialista me dice que existe una mas: la renovacion. Hace tres anos me pregunto que haria yo para renovarme, luego de sufrir una gran perdida.

La presente exposicion es la respuesta a esa situacion que le toco vivir hace tres anos. Renacer viene de una experiencia personal, por lo mismo, todo lo que Vaca muestra en su obra refleja mucho de lo que es su persona y su forma de percibir el mundo que le toca habitar.

-Hace tres anos estuve en una etapa de duelo muy fuerte y utilice el arte como una forma de catarsis para la expresion adecuada de sentimientos y emociones. La pretension y el objetivo principal de la exposicion es demostrar algo muy concreto a los espectadores-, explica.

Volver a sonar y a tener esperanza

El entrevistado piensa que la vida siempre ofrece nuevas oportunidades y que cada dia es una nueva esperanza, por eso, su mayor deseo es que luego de visitar esta exposicion, cada quien se lleve en la mente y en el corazon la conviccion de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR