Renuevan Asamblea de Usuarios Del Agua En El Valle de MéXico

México, 2 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció la renovación de la Asamblea de Usuarios (AU), perteneciente al Consejo de Cuenca del Valle de México (CCVM), para el periodo 2015-2017.

El organismo destacó que el objetivo es realizar ejercicios de participación ciudadana con grupos de los sectores social y privado, a fin de dar cumplimiento a una de las líneas de acción establecidas en el Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018.

Los nuevos integrantes propondrán acciones para mejorar la administración de las aguas, el desarrollo de infraestructura y la preservación de los recursos de la cuenca más compleja del país, expuso en un comunicado.

En la reunión se eligió como presidente a Raymundo Garza Vilchis, director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa) y titular del Comité de Uso Público Urbano en el Estado de México; y como secretario de Actas, a Leonardo Pérez Calva.

También se seleccionaron los 18 vocales y suplentes integrantes del Consejo de Cuenta de los diversos usos y organizaciones ciudadanas o no gubernamentales.

De ellos, cuatro corresponden al uso público urbano, tres del agrícola, tres del industrial, dos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR