Renueve sus gadgets

Especialistas recomendaron aprovechar la temporada de El Buen Fin para renovar sus dispositivos.

Esto, porque proyectan que los precios de éstos podrían incrementarse en los próximos meses por la variación del peso frente al dólar.

Analistas explicaron que a pesar de que ha habido una variación cambiaria en los últimos días, los precios de los electrónicos no se verán afectados aún, por lo menos para al temporada de fin de año, debido a que las tiendas y distribuidores tienen un stock que fue adquirido a un precio antes de que el dólar subiera más.

Por ello, Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), recomendó que los usuarios aprovechen la temporada de ofertas para renovar sus gadgets, sobre todo, también porque los almacenes brindan facilidades de pago.

Alamilla dijo que sobre todo en el segmento de los smartphones es complicado que se incrementen los precios durante esta época, ya que la gente normalmente tiene conocimiento de los precios.

"En cuanto al tipo de cambio del peso frente al dólar, en la parte de smartphones es complicado que suban precios en esta época, por ejemplo difícilmente veo que Apple ponga el precio del iPhone por arriba de lo que ya se anunció.

"Sin duda también dependerá del stock que tengan las tiendas departamentales o de autoservicio, todo parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR