Renueve su licencia de conducir y tarjeta de circulación en línea - Noticias - VLEX 779516065

Renueve su licencia de conducir y tarjeta de circulación en línea

 
EXTRACTO GRATUITO
Renueve su licencia de conducir y tarjeta de circulación en línea

La implementación de la tecnología en las diferentes áreas que abarcan nuestras actividades tiene como objetivo simplificar las tareas que realizamos día a día, así como optimizar los procesos.

Atrás van quedando los tiempos en los que sacrificaba tiempo y dinero en formarse en largas filas para realizar algún trámite.

En este sentido, la Ciudad de México apostará por recurrir a la digitalización de sus servicios, entre ellos, la renovación de la licencia de conducir tipo A y el refrendo de la tarjeta de circulación.

En un trabajo de colaboración entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) anunciaron este martes que dichos trámites podrá realizarlos de manera digital a partir del próximo jueves 2 de mayo.

Los objetivos, aseguraron Andrés Lajous y José Merino, titulares de Semovi y la ADIP, son facilitar las interacciones entre ciudadanos y gobierno, reducir costos regulatorios, eliminar espacios de corrupción y permitir que personas funcionarias públicas atiendan con mayor calidad a la ciudadanía que acude a módulos de atención por otros trámites.

Actualmente los costos de estos trámites son de 837 pesos en el caso de la renovación de la licencia tipo A y 317 pesos en el caso de la tarjeta de circulación para autos particulares.

De acuerdo con la Semovi, la renovación de la licencia tipo A es uno de los trámites más solicitados por la ciudadanía, así como el del refrendo de la tarjeta de circulación. Al cierre del 2018, se contabilizaron 273,092 trámites de renovación de licencia y, en lo que va de este año, se han realizado 67,277; en el caso de la tarjeta de circulación, ya van 66,520 refrendos en el primer trimestre del 2019.

El titular de la ADIP, José Merino, destacó que esta medida busca agilizar los trámites de la capital como parte del proceso de Mejora Regulatoria en la Ciudad de México, tal y como se ha hecho con otros procesos, como la eliminación del requisito del acta de nacimiento.

“En el caso de la licencia tipo A se digitaliza 100% el trámite, si la persona así lo quiere hacer, es decir, quien quiera ir hoy o mañana o la próxima semana a un módulo porque lo quiere realizar de manera análoga, lo puede hacer, pero esta digitalización tendrá la ventaja de que las personas no saldrán de su casa u oficina”, dijo.

En un dos por tres

Si su licencia está próxima a renovarse ya podrá hacerlo desde la comodidad de su hogar de manera sencilla, sólo tiene que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA